NUESTROS VALORES


1. RESPONSABILIDAD
Es responder al llamado así mismo al de la sociedad para llevar a cabo procesos de trabajo, conducta personal, colectiva con el debido cuidado, atención y sentido del propósito.

2. HONESTIDAD
Es la cualidad humana que rige la conducta individual y colectiva con justicia, probidad y razonabilidad en la que basamos nuestros actos como condición fundamental para optimizar las relaciones humanas, la amistad y la verdadera vida comunitaria. La honestidad tiñe la vida de confianza, de sinceridad y apertura expresando la disposición de vivir a la luz de la verdad.

3. HONRADEZ
Es obrar con integridad en el uso de los recursos y atribuciones que se nos confiare; es estar consciente de que los recursos de que disponemos están en nuestras manos por encargo, que debemos multiplicarlos consecuentemente y dar cuenta de su uso ante nosotros mismos, ante la institución y la sociedad.

4. LEALTAD
Es creer en la institución, en el equipo de trabajo, en los usuarios y en los beneficiarios de los servicios que ofrecemos, para lo cual nos esforzaremos por brindar servicios de calidad, accesibles y ecuánimes que ofrezcan un valor agregado a los usuarios a fin de que la inversión de tiempo y recursos sea positiva para todos. Es el compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos.

5. VOLUNTARIADO
Es una clara vocación de difusión en la que abrimos nuestro compromiso de servir. Es la actitud de cooperación para trascender a la organización. Es colaborar de manera gratuita y desinteresada. Es promover el compañerismo para evitar el protagonismo, las tensiones y rivalidades.

6. SOLIDARIDAD
Es servir de forma desinteresada a nuestro prójimo dentro de la institución, usuarios, sus familias y la comunidad para contribuir delinear una mejor sociedad y que de esa manera satisfaga sus necesidades más urgentes. Debemos promover la empatía con actitudes y acciones hacia los necesitados.

OBJETIVOS


1. INTEGRACION FAMILIAR
Como institución que está al servicio del pequeño empresario, desde años inculcar el desarrollo integral de la persona, fomentando el marco de una familia más integrada y así alcanzar el éxito empresarial unidos.

2. MEJORAR EL NIVEL DE INGRESOS
ASDESARROLLO apoya la creación de herramientas y destrezas que permitan a la empresa lograr una adecuada integración empresarial para alcanzar en gran parte mayores volúmenes de producción y de ventas, y con esto obtener mejores utilidades para una mejor calidad de vida del empresario, su familia y sus empleados.

3. GENERAR EMPLEOS
El programa persigue el fomento de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, pues la misma, emplea al 75% de la población económicamente activa, y brinda al 80% de las personas que entran anualmente al mercado laboral, una fuente de ocupación e ingresos monetarios, convirtiéndose así en un aporte a la consolidación de la paz y la democracia del país.

4. AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD
Todo empresario que forma parte de la Familia ASDESARROLLO tiene el compromiso de aumentar su producción, lo cual se ha logrado paulatinamente con la participación de empresarios, sus empleados y el apoyo de la Asociación, con lo que contribuye a la generación del 50% del producto interno bruto.