ASDESARROLLO

Loading

¿Quiénes Somos?

La Asociación Civil Guatemalteca para el Desarrollo Integral–ASDESARROLLO– es una entidad privada, civil, guatemalteca, no lucrativa, apolítica y sin distingos religiosos. “Son fines y objetivos de la Asociación, el desarrollo integral de la población menos favorecida del país, mediante la realización de proyectos de promoción y desarrollo, emanados de las necesidades prioritarias y sentidas de las comunidades marginadas en el campo y en la ciudad mediante:
1. El desarrollo técnico, económico y social del sector micro empresarial, urbano y rural, para abatir el desempleo y la pobreza, apoyando a los microempresarios dedicados a la producción, comercio o prestación de servicios.
2. El desarrollo de hábitat popular.
3. Proyectos de servicios para educación no formal, salud, higiene, medio ambiente, formación social y cultural.

MISIÓN

Promover la calidad de vida mediante el desarrollo integral, que busca la transformación personal y empresarial de nuestros colaboradores, auto-empleados, empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, así como a empleados de las regiones del centro, sur y occidente del país; consolidando el trabajo en equipo, la sistematización de procesos de calidad, otorgando servicios financieros diversificados que conllevan asesoría, capacitación y valor agregado en los procesos en las áreas funcionales; con participación proactiva en diversos servicios de proyección a la comunidad.

VISIÓN
Somos la Asociación Civil no Lucrativa con principios, valores morales y liderazgo en la generación de oportunidades, que mediante la intermediación financiera, optimiza el uso de sus recursos para ofrecer servicios de calidad, accesibles y competitivos, que generan márgenes razonables de rentabilidad y auto sostenibilidad financiera y operativa con proyección y responsabilidad social.

NUESTROS OBJETÍVOS

1. INTEGRACION FAMILIAR
Como institución que está al servicio del pequeño empresario, desde años inculcar el desarrollo integral de la persona, fomentando el marco de una familia más integrada y así alcanzar el éxito empresarial unidos.

2. MEJORAR EL NIVEL DE INGRESOS
ASDESARROLLO apoya la creación de herramientas y destrezas que permitan a la empresa lograr una adecuada integración empresarial para alcanzar en gran parte mayores volúmenes de producción y de ventas, y con esto obtener mejores utilidades para una mejor calidad de vida del empresario, su familia y sus empleados.

3. GENERAR EMPLEOS
El programa persigue el fomento de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, pues la misma, emplea al 75% de la población económicamente activa, y brinda al 80% de las personas que entran anualmente al mercado laboral, una fuente de ocupación e ingresos monetarios, convirtiéndose así en un aporte a la consolidación de la paz y la democracia del país.

4. AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD
Todo empresario que forma parte de la Familia ASDESARROLLO tiene el compromiso de aumentar su producción, lo cual se ha logrado paulatinamente con la participación de empresarios, sus empleados y el apoyo de la Asociación, con lo que contribuye a la generación del 50% del producto interno bruto.