ASDESARROLLO

Loading

ECONOMÍA

ASDESARROLLO consecuente con el impacto económico generado en la actividad de los Empresarios propietarios de Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa producto de la pandemia por el COVID-19 decidió apoyar la reactivación económica para lo que gestionó con el Fideicomiso “Fondo de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa” administrado por el Vice – Ministerio de Economía de la MIPYME, por intermedio del Consejo Nacional para el Desarrollo de la MIPYME, Contrató de préstamo por Q 25.0 millones obtenidos en el mes de julio del año 2020 y en el mes de enero del año 2021 se renegoció el saldo de un financiamiento por Q 21.250 millones.

Con estos recursos que totalizaron Q 46.25 millones, sumados a Q 22.5 millones que corresponden a recursos propios, y reinversión de retorno de capital por Q 1.7 millones, se logró la colocación de 1,367 préstamos por Q 70.4 millones que permitieron apoyar la actividad empresarial y con ello favorecer la generación de 4,069 empleos en las diversas actividades económicas apoyadas.

Reunión virtual realizada con Funcionarios del Vice Ministerio de la Microempresa, con la participación de equipo Gerencial de ASDESARROLLO.

Visita realizada a la Empresaria Ingrid Sánchez en su Centro de Producción por parte del  Diputado al Congreso por Retalhuleu, Ing. Edwin Lux, Viceministro de la MIPYME Lic. Sigfrido Lee, Director del Programa de la MIPYME Lic. Marco Tulio Alvarez y Funcionarios de ASDESARROLLO Retalhuleu

Desembolsando financiamiento en la Línea Empresarial.  Oficina de Mazatenango.

Empresaria de Nuevo San Carlos. Venta de frescos en el Mercado La Terminal de Buses de  Retalhuleu. Oficina de Retalhuleu.

Empresarios Malacatecos en su unidad económica productiva.  Oficina Regional, Malacatán, San Marcos.

Empresarios Coatepecanos en su unidad económica productiva.  Oficina Regional, Coatepeque, Quetzaltenango.

Proyecto “Soy Colmena Creativa” en alianza  con el Grupo Gestor de Mazatenango y en alianza con  Centro para la Empresa Privada Internacional, (CEPI)

Vista general de integrantes de Grupos Solidarios participando en la Capacitación  previa a Desembolso de financiamiento, en la Oficina Regional de San Felipe, Retalhuleu.

Vista general de integrantes de Grupos Solidarios. Oficina Central de Retalhuleu y Oficina Regional de Mazatenango.

Integrantes de Grupos Solidarios. en su actividad empresarial. Oficina Regional de Malacatán.

Reunión informativa inicial para el Programa de préstamo a Pescadores Artesanales afiliados a ASOPECHAMP y AGREPESCA. Champerico, Retalhuleu.

Capacitación pre crédito a Asociados a AGR-EPESCA, Programa de préstamo a Pescadores Artesanales. Tulate, San Andrés Villa Seca. Retalhuleu. Oficina Regional de Mazatenango.

Entrega de Motor Marino fuera de borda adquirido con recursos de préstamo a Pescadores Artesanales. Champerico, Retalhuleu. Oficina Central de Retalhuleu.

Los préstamos otorgados para vivienda, que incluye compra de tierra, ampliación y mejora de vivienda, compra de vivienda y construcción de vivienda nueva representa 349 cuentas por Q 17.4 millones.